Santo Domingo– La voleibolista Lisvel Eve Mejía ha sido separada de la selección dominicana que competirá en los Juegos Olímpicos de París debido a un resultado positivo en una prueba de dopaje. Así lo informó el equipo nacional en un correo enviado a Diario Libre.
La central puertoplateña de 33 años dio positivo por el diurético Furosemida, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés). La suspensión oficial será anunciada próximamente.
El resultado positivo se produjo durante la Liga de Naciones, un torneo de preparación para los Juegos Olímpicos.
«Es un caso sumamente lamentable, me siento muy mal y decepcionada conmigo misma. Fue un descuido de mi parte no haber investigado antes el medicamento que utilicé para controlar la retención de líquido en mi cuerpo (Furosemida), el cual ha arrojado una prueba de dopaje en la pasada VLN», expresó Eve Mejía en un comunicado.
Mejía se preparaba para competir en sus terceras Olimpíadas, tras haber participado en Londres 2012 y Tokio 2020. Geraldine González ingresará al equipo en su lugar y se unirá al equipo en Francia, ya que se espera que tome un vuelo este viernes para debutar este domingo ante Italia.
«Hay una parte que sí me deja tranquila conmigo misma,» dijo Mejía. «Siempre he sido una persona íntegra y honesta, tranquila y trabajadora. Mi intención nunca fue tomar ese medicamento para mejorar mi rendimiento físico. Sé que es difícil de comprobarlo y de que algunas personas lo crean, pero siempre mantendré mi cabeza en alto y, con toda responsabilidad y humildad, acepto las consecuencias que las autoridades quieran imponer.»
La atleta también expresó su gratitud por el apoyo recibido de sus compañeras de equipo, de Cristóbal Marte Hoffiz y de la directora general, Milagros Cabral.