Santo Domingo.- Las instalaciones de la terminal de autobuses que fue construida de manera ilegal junto al área protegida del parque Los Tres Ojos en Santo Domingo Este, ahora alberga varias oficinas gubernamentales y una extensión del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).
Esta estructura fue nombrada como Parada de la Cultural Ramón Oviedo, después de que el gobierno actual, por una iniciativa del exalcalde Manuel Jiménez, decidiera abandonar la propuesta de transformarla en un centro de autobuses.
Te puede interesar: ACOSDE resalta logros y anuncia planes para seguir fortaleciendo el sector construcción en SDE
Las demás instituciones agrupadas son la Procuraduría General, Policía Nacional, el Gabinete de Política Social, Dirección General de Pasaportes y la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado, las cuales ofrecen servicios a los residente de dicha zona, simbolizando un alivio para evitar el traslado al Distrito Nacional para realizar algunos trámites.
Asimismo, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, cabildo a cargo del lugar, cuenta con una oficina de asesoría a los dominicanos en el exterior.
En el área de innovación y emprendimiento municipal se encuentran disponibles espacios diseñados para ofrecer charlas y talleres dirigidos a jóvenes próximos a terminar la educación secundaria. Estos programas están enfocados en proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan iniciar sus propios proyectos y llevar a cabo sus ideas de negocio.
También se brindan oportunidades de formación a personas que ya cuentan con emprendimientos en marcha, con el objetivo de potenciar sus capacidades y expandir sus conocimientos en áreas clave para el crecimiento de sus empresas.
Además, está en proceso de apertura una oficina de Banreservas, la cual de acuerdo a un recorrido realizado por un equipo de este medio, se encuentra en fase de amueblado para su puesta en funcionamiento.
De igual forma, se pudo visualizar una gran cantidad de personas que acuden al lugar para utilizar el punto GOB, donde la atención y fluidez del proceso se percibe eficiente.