Santo Domingo. – Desde hace unas semanas, los famosos charamicos, distintivo de la época navideña, han adornado la avenida Winston Churchill, iniciando desde la intersección de la Charles Summer hasta la avenida 27 de febrero, en la que se puede visualizar una cantidad de adornos de distintos colores y tamaños.
Aunque los colores y las figuras llaman la atención de los transeúntes, los vendedores se quejaron de las pocas ventas, a pesar de que los precios se mantienen igual que en años anteriores.
Pocas ventas de charamicos
Cándido Santos, vendedor de charamicos por más de una década, expresó que, comparado con otros años, las ventas han ido muy lentas, lo que, ha causado preocupación a estos proveedores que vaticinan perdidas incalculables.
“Las ventas están totalmente en el suelo, si de aquí para allá no suben, aquí este año la cosa está fea. Esperemos que mejoren porque si no estamos fritos”, afirmó el señor Cándido.
Además, manifestó que los precios dependen de la cantidad de artículos comprados y oscilan de 500 pesos en adelante.
“Las piezas grandes tienen su precio. Los arbolitos que son de 10 pies de 12, de ocho, tienen su precio. La mercancía mediana, de mesa, los burritos, todo eso tienen sus precios bajos de 500 pesos y así. Bolas de 250, 300 hasta de 2 mil pesos. Un arbolito grande de 12 pies, aquí usted lo consigue hasta en 7 mil pesos, pero todo depende”, añadió el artesano.
Puedes leer: 10 canciones que no tienen nada que ver con Navidad, pero suenan para esta época
Cada año, los últimos tres meses del año específicamente, la avenida Churchill se adorna de estos artículos tan distintivos de la época navideña, se han convertido en un complemento de la decoración con la cual empresas e instituciones embellecen las calles y avenidas a la espera de las festividades.