sábado, mayo 11, 2024
  • Joyeria Javier 728

¿Los congresistas usan sus exoneraciones para ayudas sociales?

Santo Domingo. – La Fundación Transparencia Total por la Democracia depositó ante el Tribunal Constitucional, una acción directa de inconstitucionalidad contra la ley 57-96 de Exoneraciones a miembros del Poder Legislativo.

Ante estos aprestos, los legisladores de diferentes bancadas políticas calificaron de “campaña sucia” los recientes “ataques” realizados hacia el Congreso Nacional con respecto a las exoneraciones que reciben.

Manifestaron que si eliminan esos beneficios deben aumentarse los salarios porque con los mismos ayudan a sus comunidades.

De su lado, la diputada Rafaela Alburquerque confesó que con esto ha resuelto sus problemas.

Te puede interesar:

Rafaela Alburquerque sobre las exoneraciones: “Si eso es corrupción yo soy corrupta”

Al analizar el tema en el segmento “Amaneció en Tendencia”, programa Esto no es Radio, que se difunde cada mañana por Alofoke FM, 99.3, el comentarista Ariel Santana apuntó que los congresistas no están para hacer obras sociales, sino, que esas ayudas deben llegar a través de la Cámara y no de los legisladores.

“El Estado debe funcionar de otra forma”, consideró Santana, al atuntunar que se ha vendido la ida de que un diputado entra al Congreso a gastar dinero, que supuestamente reparten a las personas su salario en ayuda.

De su lado, el abogado Pedo Manuel Casals aclaró que las funciones de un legislador son: legislar, fiscalizar y representar. No está para dar ayudas sociales.

Chantaje

Santana resaltó que «el chantaje de los legisladores» radica en que unos quieren que les suban el salario y otros piden que le eliminen las exoneraciones a todo el mundo, incluyendo las de las iglesias y ONGs, entre otros.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más