Santo Domingo.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez, se opuso a la aprobación de un nuevo préstamo por 1,242 millones de dólares en la cámara baja.
En ese sentido, el congresista junto a sus colegas del partido morado, se retiró del hemiciclo durante la sesión celebrada el pasado miércoles.
«Por eso es que la bancada de la oposición nos oponemos a que de manera olímpica aquí, por líneas políticas y partidarias no se ponderen más los prestamos, estamos endeudando la futura generación dominicana (…) El PLD no va a hacer causa común con un Gobierno que lo quiere todo y no hace nada», expresó Henríquez.
Te puede interesar: Diputados aprueban proyecto de ley que establece el «Día Nacional del Rock Dominicano» en honor a Luis Días
Esta acción realizada por los representantes del PLD, previamente fue hecha por los diputados de la Fuerza del Pueblo, quienes también se oponen a la aprobación de un empréstito.
Se recuerda que la Cámara de Diputados aprobó ayer seis préstamos por un monto total superior a los 1,200 millones, para ser utilizados en distintos financiamientos dispuesto por el gobierno dominicano.