viernes, mayo 10, 2024

Luis Severino con más confianza luego de gran salida ante Nacionales

Nueva York — Cuando Luis Severino se bajó del montículo del pasado miércoles por la noche luego de entregarle la bola al manager Aaron Boone faltando un out en la séptima entrada, se escuchó un sonido desconocido en el Yankee Stadium últimamente.

Un público de 37,266 espectadores se puso de pie y aplaudió, ovacionando al atribulado abridor por su rol en lo que fue una victoria por 9-1 de los Yankees sobre los Nacionales. De esa forma, Nueva York rompió una racha de nueve derrotas seguidas, la más larga del club desde septiembre de 1982. Severino se quitó la gorra y saludó al público al acercarse al dugout, reconociendo el gesto con agradecimiento.

Te recomendamos: Colombia incorpora opción de género no binario en pasaportes

Aunque fue Aaron Judge quien acaparó los titulares luego de dar tres bambinazos en un partido por primera vez en su carrera, la salida de Severino podría ser importante en las próximas semanas. El derecho cedió apenas un imparables en 6.2 entradas en blanco para conseguir su tercera victoria de la temporada, y la primera desde el 23 de julio contra los Reales, el segundo peor equipo en la Liga Americana.

Tratándose del jugador que probablemente ha recibido más abucheos que cualquier otro de los Yankees, en medio de lo que el gerente general Brian Cashman calificó como un “desastre” de temporada, la ovación fue un recordatorio de cómo estaban las cosas para el quisqueyano, convocado a dos Juegos de Estrellas en su carrera.

Severino

“Como he dicho antes, estoy consciente del material que tengo y sé qué tipo de lanzador puedo ser”, expresó Severino. “Simplemente tengo que seguir haciendo los pequeños ajustes, volver a confiar en mi material, tener confianza en mí mismo y saber que van a suceder cosas buenas.

“He escuchado muchos abucheos, así que es bueno tener a esos fans apoyándome”.

¿Qué le permitió a Severino tener dicho éxito? Los Yankees señalaron el comando de su recta, que pareció mejorar en su última salida contra los Bravos el 15 de agosto.

“Creo que está empezado a hacer un mejor trabajo a la hora de mezclar y combinar, localizar, ser impredecible, no depender de un pitcheo, simplemente usar todo su arsenal”, dijo el receptor Kyle Higashioka.

Severino, quien forma parte de una rotación abridora diezmada por las lesiones, no hizo su debut de esta temporada hasta el 21 de mayo, debido a un tirón en un músculo lateral que sufrió durante los entrenamientos. Carlos Rodón regresó de la lista de lesionados el martes, pero es probable que el cubano Néstor Cortés haya quedado fuera por el resto de la temporada, por lo que Nueva York se beneficiaría de un Severino consistente en la recta final.

“Ha sido un año difícil, pero nunca [dejó] de luchar y siguió trabajando”, dijo Boone.

Fuente: Las Mayores

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más