Sant Domingo.- La madre de tres de los cinco hombres implicados en el asalto a una sucursal del Banco Popular en el Distrito Nacional el lunes 3 de junio, pidió perdón a la sociedad y a las entidades bancarias por el acto delictivo cometido por sus vástagos.
La dama progenitora de los hermanos Estrella, Jorge, Alberto Ezequiel (detenidos) y Richard (occiso), manifestó durante una entrevista que sus hijos cometieron un error por el cual ya están pagado, por lo que solicitan que los «dejen vivir su dolor».
«Quiero pedirle perdón a la nación, a la entidad bancaria y todo el publico, que perdone a mi familia que estamos destruidos, que por favor, nosotros somos una familia humilde… Mis hijos nunca han tenido ninguna situación para cometer errores… Que perdonen a mis hijos, ellos cometieron un error y ya están en manos de la justicia«, expresó la señora.
Te puede interesar: Asalto al Banco Popular: Un impactante relato de crimen y justicia
Se recuerda que el asalto se produjo el pasado lunes en torno a las 4:30 de la tarde cuando tres encapuchados entraron a la sucursal para retener al vigilante de seguridad y sacar todo el dinero posible, mientras que el cuarto hombre esperaba fuera con el vehículo preparado para la huida.
Además de los hermanos Estrella, también están involucrados Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24, quien murió en un supuesto intercambio de disparo con agentes de Policía Nacional y Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años, hombre que se entregó.
Richard Michel Estrella Arias es hermano de Jorge Luis, así como de Alberto Ezequiel Estrella Arias, quien se entregó ayer a las autoridades tras ser identificado como la persona que rentó el vehículo en el que se desplazaron los acusados antes y después del asalto.