martes, septiembre 17, 2024
  • BANNER 950X90 RD VIAL

Madre denunciada por expareja de abusar a sus hijas se defiende y clama ver a las niñas

Santo Domingo.- Una madre acudió hasta los estudios de De Último Minuto, para denunciar a través del programa de investigación Bajo el Foco con la periodista Pamela Rojas, que desde hace siete meses no ve a sus dos hijas de 12 y 13 años, luego de que el padre la denunciara por abusos.

Según una sentencia de civil del 01 de marzo del 2024, las dos menores de edad vivían con su madre, y en virtud de que la misma tenía la guarda y custodia, el padre inició un proceso para tener la custodia, por motivo de que sus hijas estaban siendo maltratadas por la madre, e interpuso una denuncia ante la unidad de violencia de género, intrafamiliar y sexual de la provincia Santo Domingo.

La denuncia indica que madre maltrataba física, verbal y psicológicamente a sus hijas de 12 y 13 años de edad.

El relato en la ponderación del caso indica que las menores establecieron mediante el Departamento de psicología de la Fiscalía, que su madre es muy violenta, que le expresa maltratos verbales, ofensas y malos tratos, que cuando toma alcohol llega muy agresiva y le coge con dar golpes entre otras cosas… La sentencia falló a favor del padre de las niñas, acogiendo la solicitud de medida de protección.

Leer también: Madre clama por a sus dos hijas; pide investigar denuncia interpuesta por el padre sin previo aviso

En una de las audiencias, la madre de las niñas manifiesta lo siguiente: «No he tenido comunicación con ninguna de las dos, el día que él se las llevó fue a la fiscalía a decir que yo la maltrataba…… yo viví con él hasta la última barriga, casi al dar a luz, me dejaba en la clínica sola y tenía que pedir hasta bola, el no puede salir del país por manutención… no puedo tener contacto con ninguna de las dos niñas, estoy sorprendida porque yo siempre he tenido la custodia de las niñas, además me pusieron una denuncia de agresión sexual».


Durante las preguntas y respuestas entre la juez y la madre de las niñas, esta le dice a la magistrada: «por favor se lo ruego, se lo imploro, yo quiero que evalúen mi entorno familiar y el de él. Cuando yo viví con él, me decía que era una mantenida y arrimada, y eso me empujó a salir adelante con mis hijas…. yo las quiero criar con dignidad».

En el foco

  • banner educación septiembre

  • BANNER RD VIAL 300X400

Top 5 esta semana

Explora más