viernes, junio 28, 2024

Madres piden ayuda a instituciones para reformar hijos que están delinquiendo

Santo Domingo. – Dos madres se acercaron a las instalaciones de De Último Minuto para clamar ayuda a las instituciones competentes para reformas a sus hijos de 13 años, que están delinquiendo.

Lisbeth Beltré madre de uno de los jóvenes, comentó: Bueno, yo quiero que me ayuden porque mi niño está delinquiendo, está robando, tenía cinco días perdido, gracias Dios apareció con vida”.

Agregó: “Quisiera que me ayudaran en realidad, porque hay mucha delincuencia. Mendoza también, aunque ahí es que yo vivo, ahí si ustedes se tiran recogen muchos niños, con problemas de droga, con problemas de robo, con problemas de banda, con problemas de todo. Yo quiero una ayuda, pero más yo estoy hablando por mi hijo, para que me ayuden y espero que todo llegue a donde tenga que llegar”.

Además, manifestó que se ha dirigido a algunos organismos con el objetivo de obtener asistencia, ya que no quiere que le pase algo peligroso a su descendiente, pero ha sido en vano.

Puedes leer: Gobierno dominicano investiga posible presencia de reos fugados de cárceles de Haití en RD

“Yo he ido a Conani, fui buscando una institución por San Francisco, no la encontré, me tuve que devolver porque me perdí, y yo no quiero que mi hijo mañana sea un muerto más, sino que me ayuden a meterlo en un reformatorio. Yo quiero que todo el mundo que pueda ayudarme, por favor, se comunique conmigo, que yo lo llevo a donde me digan para que mi hijo se reforme” dijo Beltré.

Por otro lado, Marilyn Martínez Cárdenas, progenitora de otro de los jóvenes, dijo temer por la vida del adolescente, ya que le está robando hasta a sus propios familiares.  

“Yo veo un caso que el niño mío se le llevó un dinero a mi papá. Se ha llevado doce mil, seis mil. Yo no sé qué es lo que le hace el dinero. Cuando él hizo eso, mi papá, tú sabes, lo agarró y entonces el niño se me fue, duró una noche fuera de la casa, tú sabes cómo yo me sentí. Yo ya no sé qué hacer porque yo no quiero que a mi hijo me lo maten en la calle” sostuvo Cárdenas.

También, manifestó que ya los centros educativos no aceptan la asistencia del menor: “No esté estudiando, no me lo aceptan ni en colegio ni nada, porque la plataforma de él, esta en cero. A los seis años lo sacaron de la escuela porque dijeron que no se iban a ser responsables de él. Ese niño desde los seis años está poniendo en la mano a los demás”.

Ambas madres desean que las autoridades o instituciones puedan ayudarlas para que sus hijos sean aceptados y reformados para la sociedad. Para cualquier información o ayuda pueden comunicarse a los números: 809-953-8321 o al 809-916-2134.

En el foco

  • Tercera edición Junio 2024

  • banner Cafe Kora

Top 5 esta semana

Explora más