Santo Domingo.- La exvicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, estuvo presente en el encuentro con Ndaba Mandela, nieto del expresidente Sudafricano Nelson Mandela, organizado por el defensor del pueblo Pablo Ulloa.
Cedeño expresó sentir satisfacción al ser partícipe de un momento tan especial para el país, en la presentación del Primer Informe de Derechos Humanos de la República Dominicana.
Leer más: ¡Enhorabuena! Margarita Cedeño celebra sus 58 años de vida
A su vez, expresó sentir gran admiración de quien fuera “su mentor y su enseñanza para el perdón”, Nelson Mandela, a quien consideró ser aún después de su fallecimiento un líder insustituible.
Margarita aprovechó para referirse al tema haitiano y los disturbios que mantienen en vilo la zona fronteriza del país, al punto de instar al señor Presidente de la República y demás autoridades dominicanas a estar vigilante del vecino país Haití.
En ese mismo orden, consideró como «perjudiciales», las medidas tomadas por el estado dominicano en el manejo de la situación, instándoles a salvaguardar por encima de diferencias la seguridad de los naciones dominicanos.