Moca.- La Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) certificaron a 3,323 participantes privados de libertad, de 36 Centros de Corrección y Rehabilitación, por haber completado su capacitación en 92 programas de formación.
Entre los graduados destaca Marlon Martínez, condenado a 30 años de prisión por el homicidio de la adolescente Emely Peguero, pena que cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la Isleta, Moca, en la provincia Espaillat, donde fue el acto.
Te puede interesar:Hoy se cumplen cinco años del hallazgo del cadáver de Emely Peguero
La procuradora Miriam Germán agradeció a las instituciones involucradas y felicitó a los internos por este paso en el camino a su reinserción social.
El programa de capacitación a privados de libertad es coordinado con la Procuraduría General de La República, junto al Ministerio Público, a través de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) y la colaboración de la Fundación Institucionalidad y Justicia, FINJUS, mediante acuerdo y plan suscrito en noviembre del 2022.
Entre las capacitaciones impartidas por el INFOTEP, están elaboración de bocadillos, acuicultura en pequeña escala, repostería, peluquería básica, cocina doméstica, mantenimiento básico a equipos de aires acondicionados, producción de invernaderos, ventas internas de productos y servicios, y decoración con globos.
También los estudios incluyeron preparación en auxiliar de contabilidad, confección de cortinas, fundamento de visitador a médico, servicio al cliente, mecánica de motocicleta, uñas acrílicas, costura básica, marketing digital, manejo de conflictos, entre otras.