El abogado José Martínez Brito manifestó que el rol de las autoridades no es dar ejemplos a la sociedad si no cumplir las leyes, esto como parte de las reacciones que han surgido luego de la disposición coercitiva contra Daniel Hernández alias Tekashi.
“Los jueces no están llamados a dar mensajes a la sociedad sino a cumplir la ley, a mí particularmente me encantaría que la ley se cumpla, y que esta persona si se puede probar que violentó una mujer que tenga consecuencias, sin embargo, si no existen pruebas de lo ocurrido, si yo le pido a un juez que de un ejemplo sin pruebas, estaría pidiendo que violente el debido proceso”, declaró Martínez Brito en el programa radial La Aldea del Sonido.
Asimismo, llamó al Ministerio Público a enfocarse en presentar expedientes fuertes para que los procesos no se «caigan» ya que significan un «mal ejemplo».
Leer: Yailin testificó que Tekashi nunca la ha golpeado
“Yo como persona entiendo que envían un mensaje sumamente negativo porque yo creo que el Ministerio Publico debe siempre procurar tener procesos fuertes para que no se les caigan, porque un proceso que se cae es un mal ejemplo para aquel que pretende en algún momento violentar una mujer”, concluyó diciendo el abogado.
En contra de Tekashi, el órgano persecutor había solicitado un año de prisión preventiva debido a que supuestamente él ejercía “violencia verbal, física y psicológica” contra Yailin.
Sin embargo, la magistrada Fátima Veloz impuso en contra del rapero, el pago de 30,000 pesos, presentación periódica los días 30 cada dos meses y charlas en el centro conductual.