viernes, junio 28, 2024

Martínez Brito y Hansel García cuestionan organización de iglesia evangélica

Santo Domingo.- El abogado José Martínez Brito y el periodista Hansel García, ambos panelista del programa Esto no es Radio, cuestionaron este lunes la organización de la iglesia evangélica, coincidiendo en que la falta de directrices hace que todo el que asume «que tiene un llamado» se autoproclame pastor.

En ese sentido, Brito reprochó que la iglesia evangélica ahora se han desligado del pastor Johan Manuel Castillo Ortegaacusado de violación sexual a varias menores de edad, al tiempo que precisa que la falta de organización provocan estos casos porque no existe una regulación.

Además, consideró que la política se ha interpuesto ante la fe, destacando que muchos crean «grupúsculos» para en un momento dado adjudicarlo a algún partido político, por lo que entiende que estas congregaciones deben ordenarse igual que como lo hacen los católicos.

Te puede interesar: Dictan tres meses de prisión preventiva en Najayo al pastor Johan Castillo

«El problema de ustedes en ese, que no se quieren organizar. El tema principal es que la organización de la iglesia evangélica llegó aquí, en tiempos en los que la política era más importante que la fe y ustedes han entendido la importancia de la política y todos tienen su grupúsculos para en un momento adjudicárselo a partidos políticos», sostuvo el jurista.

En esos mismo términos, se expresó García, quien explica que las iglesias evangélicas tienen que se reguladas por el Estado, para evitar que sigan ocurriendo casos en los «pedófilos y pederastas» lideran rebaños.

«Aquí el que se sueña que tiene un tal llamado pastoral, se levanta en la galería de su casa pone doce silla, un megáfono, no deja dormir a nadie por las noches y eso se va fomentado», expresó García durante su turno en espacio matutino que se transmite lunes a viernes por Alofoke FM 99.3.

En el foco

  • Tercera edición Junio 2024

  • banner Cafe Kora

Top 5 esta semana

Explora más