12.1 C
Dominican Republic
jueves, enero 26, 2023
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Mayoría de muertes en accidentes de tránsito es de motoristas con edades de 15 a 39 años

    -

    Las estadísticas de los accidentes de tránsito son alarmantes en la República Dominicana. Así lo siguen revelando las autoridades con datos preocupantes.

    De acuerdo al Viceministerio de Convivencia Ciudadana, que dirige Fernando Nolberto Gómez, el 73 % de los fallecidos por esta causa son motoristas y, de estos, la mayoría con edades oscilantes entre los 15 y los 39 años, en promedio 85 hombres y 15 mujeres. Otra cifra considerable apunta que el 72 %  de las multas a motoconchistas es por no usar casco protector.

    Las cifras fueron ofrecidas en una charla sobre Seguridad Vial a transportistas de Higüey, impartida por Gómez, quien entregó 250 cascos protectores y 300 chalecos. “En un motorista la carrocería es su propio cuerpo”, afirmó.

    El funcionario dijo que en República Dominicana mueren 3,000 personas cada año por accidentes viales, lo que arroja una media de casi 10 muertes diarias.

    Cada Rincon Banner turismo

    En ese sentido, exhortó a transitar siempre con casco protector,  luces y retrovisores en buenas condiciones, y  documentación al día.

    De su lado, la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén Santana, expresó que Higüey es un polo turístico, por lo que motivó a los transportistas a colaborar “para que los turistas  y visitantes  lleven una buena impresión de nosotros los higüeyanos.  No hay personas más decentes que los altagracianos”.

    En la actividad, realizada en el polideportivo,  estuvieron además el director de Denuncias Ciudadanas, José Alberto Bidó Hilario; Edder Ávila, encargado de Planeamiento Urbano del ayuntamiento, en representación del alcalde, Rafael Barón Duluc; el coronel Diómedes Montero Guerrero, comandante departamental de la Policía y Eduardo Escalante Alcántara, director regional.

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas