25 C
Dominican Republic
miércoles, octubre 5, 2022
  • Banner cenzo 970x90

MÁS

    Médicos en redes I: Humberto Brito Leclerc, un doctor que «aplatana» la medicina en las redes sociales

    -

    spot_img

    Santo Domingo.- Al principio, las redes sociales eran utilizadas meramente para postear fotos, videos y eventos sociales. Por eso, para muchos profesionales era un tanto inimaginable utilizarlas para brindar sus conocimientos.

    Ahora, muchos especialistas han optado por utilizar las plataformas digitales para desmontar mitos, ofrecer información valiosa y «aplatanar» muchas situaciones que se presentan en nuestro diario vivir.

    En De Último Minuto conversamos con el doctor Humberto Brito Leclerc, un joven soñador, que desde pequeño tuvo una pasión muy grande por el área de la salud, y que ahora es egresado de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y CEO de la aplicación de citas médicas online Bridoc.

    Actualmente está cursando una especialidad en medicina interna, y cuenta con más de 74 mil seguidores en Instagram y 2.3 millones en TikTok.

    El joven doctor relata a De Último Minuto que cuando pequeño quería ser veterinario, pero que poco a poco, al pasar tiempo, fue su padre, quien también es médico, su norte a seguir.

    “Veía a mi papá que llegaba con su bata, veía que amanecía de servicio en el hospital y yo decía que quería ser como él cuando creciera. Entonces fui tomando ese amor por la medicina y al final decidí entrar”, narra con una sonrisa.

    Para Humberto, la medicina es una vocación y un sacerdocio, ya que quien decide vivir de ella, debe hacer muchos sacrificios que, según nos contó, al final del día valen la pena y tienen una gran recompensa.

    Sostiene que mejorar el bienestar de los demás es la mejor paga que pueden recibir.

    Combinación de los dones de sus padres

    El doctor Humber, como le conocen en las redes sociales, también es hijo de la periodista Judith Leclerc, y fue de ella de quien sacó el don de la palabra. Cuenta que sus padres son su mayor inspiración.

    De su progenitora, aprendió a ser una persona altruista. “Ese hecho de querer ayudar a las personas sin importar su condición, de querer hacer el mundo un poquito mejor. El hecho de poder brindar conocimiento médico que tanto hace falta en una era de tanta desinformación, lo aprendí de mi madre también”.

    Incursión en Instagram y TicTok

    La idea de crear videos interactivos en las redes sociales surgió cuando en 2019 viajó a México, y destacó la aplicación de TikTok, ya que sabía que algunos doctores de Latinoamérica la estaban utilizando a pesar de que no había un “boom” con esta plataforma.

    Cuando regresó al país, notó la ausencia de este contenido en las redes y decidió utilizarla para esos fines.

    «Había creado un Instagram para tratar de hacer contenido médico y para darle fuerza a la aplicación Bridoc, pero nunca me imaginé que haciendo contenido iba a tener tanto público y que, en menos de un mes, tendría casi 100,000 seguidores en Tiktok. Cuando yo vi la capacidad de vitalización que tiene esta aplicación, continué con los videos y ya, a los seis meses, tenía más de medio millón de seguidores. Me di cuenta que es una plataforma que actualmente está teniendo mucho impacto a nivel de redes sociales por el algoritmo, la cantidad de horas que pasan los jóvenes y personas adultas en ella”, relata.

    Para Humberto, las redes sociales son un arma de doble filo, ya que pueden utilizarse para cosas positivas, construir o edificar a los demás, pero también puede convertirse en un arma de destrucción.

     “Tú eliges la manera en la que quieres enfocar tus redes. Yo, por ejemplo, como médico te puedo ver en un día 30 o 40 pacientes, y en un día con un video que yo haga puedo llegar a 5 millones de personas. De esos 5 millones, con diez que yo le cambie su estilo de vida, el trabajo está hecho”, afirma.  

    spot_img

    Recientes

    • 300x250 primero tu

    • En cada rincon turismo 300x250

    • Banner censo 300x250

    Las más Leídas

    spot_img