Nueva York, EE.UU.— Los Mets de Nueva York rendirán tributo a uno de sus más grandes íconos, David Wright, retirando su número 5 e incluyendo su nombre en el Salón de la Fama del equipo. La ceremonia histórica se celebrará el 19 de julio en el Citi Field, antes de un enfrentamiento contra los Rojos programado para las 4:10 p.m. ET.
Te puede interesar:Licey vence al Escogido y se mantiene firme en el primer lugar
Wright se convertirá en el décimo jugador en tener su número retirado y el segundo en ser exaltado al Salón de la Fama de los Mets el mismo día, uniéndose a la leyenda Tom Seaver.
Declaraciones de David Wright
«Estoy emocionado, honrado y profundamente agradecido por este reconocimiento», expresó Wright en un comunicado. «Durante mis 15 años con los Mets, sentí el apoyo incondicional de los fanáticos, como si tuviera 40,000 amigos y familiares en cada juego. Este honor es tanto de ustedes como mío».
Legado de Wright
Conocido como el «Capitán América» por sus hazañas tanto en las Grandes Ligas como en competencias internacionales, Wright dejó huella como el mejor jugador de posición en la historia de los Mets. Entre sus logros destacan:
- 242 cuadrangulares
- 970 carreras impulsadas
- 49.2 WAR en 14 años de carrera
- Líder de la franquicia en hits, dobles, bases por bolas, carreras impulsadas y anotadas
- Siete veces convocado al Juego de Estrellas
- Dos Guantes de Oro como antesalista
A pesar de las lesiones que limitaron su carrera en los últimos años, Wright dejó un legado imborrable, culminando su trayectoria en 2018 con dos emocionantes partidos frente a un estadio abarrotado en Citi Field.
Un lugar junto a las leyendas
El número 5 de Wright se unirá a otros grandes de los Mets, como Casey Stengel, Tom Seaver, Mike Piazza y Keith Hernández, cuyas camisetas cuelgan en las gradas del Citi Field. Además, su nombre será inmortalizado junto al de figuras como Jackie Robinson, cuyo número 42 está retirado en todas las Grandes Ligas.