19.3 C
Dominican Republic
martes, noviembre 29, 2022
  • Cerveza Republica 728x90

MÁS

    Miguel Ángel Soul, un músico formado que cree en la cultura y el talento dominicano

    -

    spot_img

    Cada 22 de noviembre en la República Dominicana se conmemora el Día del Músico, fecha que busca homenajear a todos aquellos que se relacionan, conocen y hacen música.

    De Último Minuto lo celebra conociendo un poco a Miguel Ángel Soul, un joven cantante y multifacético, que desde los siete años se interesó por la música y en la actualidad, se consolida como uno de los jóvenes más completos por la calidad de los shows que realiza, en los cuales toca unos seis instrumentos como: piano, guitarra, saxofón, flauta transversa, armónica y melódica.

    También puedes leer: José Luis Ureña, de una familia de músicos a tocar en la más importante orquesta del país

    Miguel Ángel es egresado del Conservatorio Nacional de Música y viene de una familia ligada al arte nacional, por lo que, ha sido su vida. Define sus años de estudio como un tiempo de desarrollo y un refugio en el que pudo ampliar sus habilidades.

    A pesar de que sus padres estimularon su interés por la música, el también productor entiende que en el país se necesita más impulso en la cultura y la educación, a través de programas que incentiven a los niños, niñas y adolescentes a aprender algún tipo de arte, con el fin de que se desarrollen a lo largo de su vida adulta.

    Al ser cuestionado si es difícil hacer música en el país, Miguel Ángel expresó que sí,“pero se puede lograr crear composiciones que logren calar en el gusto popular”.

    Este joven cantante, que sueña con representar al dominicano en el mundo, tiene influencias de artistas de la talla de Juan Luis Guerra, Luis Miguel y Alejandro Sanz. En el futuro le gustaría realizar música que sea de calidad pero que, a la vez, el mensaje que transmite llegue a cada persona que la escuche.

    Miguel Ángel Soul, músico de profesión, invita a cada joven que sueña con formar parte de este oficio que lo haga con pasión y no por con la intensión de ser relevante.

    “Yo sé que muchos artistas hacen arte porque quieren ser ricos y famosos, pero en la vida eso no es lo más importante. El mensaje que tú tienes que dar como artista que sea por lo que llevas dentro no por dinero, sino que quieras aportar algo real”.

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    • En cada rincon turismo 300x250

    • banner brisa de navidad 250x300

    Las más Leídas