jueves, mayo 2, 2024

Miguel Cruz quería que le resolvieran porque hizo campaña para el PRM, revela expediente MP

Santo Domingo. – Previo al asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, su victimario habría llegado a la institución con una actitud agresiva exigiendo que le resolvieran porque hizo campaña para el Partido Revolucionario Moderno (PRM), según explica el expediente del Ministerio Público.

Con el reclamo “Yo hice campaña y no me resuelven”, Miguel Cruz se presentó al antedespacho de la oficina del director nacional de la entidad estatal, Juan Manuel Cuervo Desangles, donde se encontró con un empleado al cual agredió, señaló el expediente acusatorio.

Se trata de Alfonso Mendoza a quien Cruz de manera violenta golpeo en la frente, vociferándole que hiciera lo que quisiera, al cual le preguntó si el ministro había llegado a lo que este le contestó que no, detalló el documento.

En ese contexto, explicó que Cuervo Desangles alertó sobre la actitud de Cruz de la Mota a Carmen Maribel Peralta Cuevas, coordinadora del despacho del ministro, quien de forma disimulada buscó al sargento mayor de la Policía Nicolás Montero, a quien el imputado también encaró en forma violenta.

Puedes leer: Jorge Mera recibió disparos en la cabeza, cara, tórax y mano izquierda, según MP

El órgano judicial enfatizó que se trató de un crimen planificado, destacando que las evidencias mostraron que Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota (Carandai), se encontraba en un estado de inconformidad por la negación de un permiso para la empresa Aurum Gavia, S.A., la cual se encuentra bajo investigación, y que había solicitado para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas.

Las evidencias

“Las evidencias muestran que el imputado había estado tratando de que se le otorgaran múltiples permisos, pero se quejaba de forma airada de que no le resolvían nada e incluso esta situación provocó que hace menos de un mes amenazara al consultor jurídico de la institución Edilio Segundo Florián Santana”, explicó el Ministerio Público.

Asimismo, señaló tras cometer el crimen que había planificado, Cruz de la Mota se vio impedido de salir del edificio en su vehículo; una Toyota, modelo Rush G, color negro, año 2019, placa no. G456640, que había estacionado en el sótano del ministerio.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más