El Seibo. – El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), saludó la posición asumida por la iglesia en ocasión a la celebración del 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.
Al visitar esta provincia, Vargas coincidió con el discurso pronunciado el viernes por el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís.
Monseñor Alfredo de la Cruz censuró que se engañe a los pobres con ofertas durante las campañas electorales. Al presidir el tedeum en la catedral Santa Ana, en dicha localidad, con motivo del nacimiento del patricio, también consideró que las promesas incumplidas provocan que el padre de la patria llore en su tumba.
Este lunes, el país celebra el natalicio de Duarte, hecho histórico conmemorado el pasado 26 de enero. En este orden, el PRD emitió una nota que destaca la salutación de su presidente a la citada declaración del obispo.
Igualmente, se identificó con su invitación a que todo el pueblo dominicano renueve los compromisos con los ideales duartianos. Es decir, trabajar juntos por un país donde la justicia, la igualdad y la libertad sean realidades para todos.
Las declaraciones de Vargas se produjeron durante un encuentro en apoyo a candidatos municipales en esta provincia, de la Alianza Rescate RD y del PRD. Allí, el líder del partido afirmó que, en las elecciones municipales, el país expresará su rechazo a la actual Administración.
Agregó que los oficialistas “han resultado ser un rotundo fracaso en la gestión municipal y lo propio desde el Ejecutivo”.