El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, mostró este viernes su preocupación por las medidas dispuesta por Luis Abinader frente a Haití y de como esto generaría una «incertidumbre letal» al turismo.
A través de un mensaje colgado en su cuenta de X (antes Twitter), Maldonado recordó que que la vecina nación caribeña es el segundo socio comercial más importante para República Dominicana.
Leer: Cierran zona franca Codevi tras operar pese a disposición de Abinader
«Con relación al cierre de la frontera quiero advertir que medidas extremas como esa, ante un tema tan delicado e importante, ya comienzan a dar señales de boomerang, en contra del país, afectando el comercio con una nación que es nuestro segundo socio comercial después de #EstadosUnidos y creando un clima de tensión e incertidumbre letal para el turismo y para la imagen en general de la #RepúblicaDominicana», posteó el líder perredeísta.
Las declaraciones del excanciller dominicano coinciden con la posición de algunos sectores económicos que ven amenazadas sus inversiones producto del cierre de la frontera y del no envío de sus productos a territorio haitiano, mientras, hay quienes se colocan a favor de las instrucciones del mandatario.
A partir de las seis de la mañana de este viernes todas las fronteras entre República Dominicana y Haití quedaron cerradas hasta tanto, según las autoridades criollas, el gobierno haitiano paralice la construcción del canal en el río Masacre.