Santo Domingo.– El Gerente general de Edesur, Milton Morrison, aseguró en el programa radial Politikal, que los sectores del Gran Santo Domingo ya no sufren los apagones, intermitentes desde que empezó el gobierno del presidente Luis Abinader.
“Antes de llegar el gobierno del presidente Luis Abinader, las Empresas Distribuidoras de Electricidad manejaban algo que se llama la gestión de la demanda que es dar apagones de manera programadas (…) desde que llegó el gobierno del presidente Abinader, nosotros suprimimos eso, no damos apagones programados” expresó Morrison.
Mientras agotaba su participación en el programa, Morrison explicó que “una interrupción de energía eléctrica actualmente solo sucede si la empresa de transmisión está dando un mantenimiento o saca las líneas de altas tensión, que tampoco tiene que ver con la distribuidora porque se explota un trasformador o hay una falla técnica de manera puntual”.
Asimismo, aseguró que, de no ser por casos externos a los deseos de la empresa, no realizan los famosos “apagones programados”.
Contó que, actualmente la distribuidora de energía está supliendo cerca del 99% de la demanda, lo que quiere decir que en el gobierno de Luis Abinader ya no suceden esas cosas.