Santo Domingo.- El ministro de Educación Ángel Hernández dio a conocer este lunes las prioridades del Sistema Educativo preuniversitario para en este 2023.
En ese sentido, Hernández informó las 10 principales prioridades de la entidad que dirige, aseguró que apuntan hacia el aprendizaje oportuno, la formación docente y el fortalecimiento del marco normativo que rige el sistema.
Te puede interesar: «Siempre se puede errar y corregir para crecer», dice ministro de Educación tras críticas por su ortografía
Asimismo, precisó que la gestión que encabeza se encamina en este nuevo año a impulsar la construcción de más aulas, especialmente para preescolar, a realizar un concurso de monitores de arte y técnico profesionales, así como a regularizar, mediante concurso de credenciales, a los directores interinos.
Además, el MINERD conducirá sus esfuerzos hacia la formación de directores en liderazgo pedagógico, al equipamiento de politécnicos y liceos de arte, y en la elaboración de sus propios libros para la docencia.
Otras de las prioridades son la formación de los docentes de los primeros grados, la creación de centros de innovación y creatividad en el nivel secundario, el fortalecimiento del rol de los directores de centro y la supervisión del proceso educativo.
Igualmente, el ministro Hernández indicó que trabaja para una normativa que esté acorde a los tiempos actuales y garantice el aprendizaje de los estudiantes. En ese sentido, conformó una comisión encargada de revisar y modificar la Ley General de Educación 66-97, para transformarla en una pieza congruente con los actuales días, que promueva derechos e inclusión social.
“Estamos comprometidos con transformar la educación dominicana, para que nuestros niños obtengan aprendizaje de calidad a temprana edad de la mano de profesionales del magisterio altamente calificados”, manifestó el ministro Hernández.