Apelará medida de coerción
Santiago. – El Ministerio Público de Santiago informó este lunes que apelará la medida de coerción impuesta a Domingo Germán Martínez Durán, hermano del alcalde de Santiago, Abel Martínez, acusado de agredir sexualmente a una niña de seis años.
Al hombre de 62 años le fue dictada una medida consistente en presentación periódica y el pago de una garantía económica de RD$100,000.
La fiscalía considera que a Domingo Germán se le debe imponer prisión preventiva como medida de coerción, proporcional a la gravedad del delito cometido.
En ese sentido, la fiscal litigante Heidy De León cuestionó la decisión del juez Bienvenido Liz Santana, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.
Te podría interesar: ALEGAN QUE HERMANO DE ABEL MARTÍNEZ NO VIOLÓ NIÑA
La madre de la niña, quien confesó que tiene una relación de amistad con el imputado, denunció que abusó sexualmente de la niña, el 14 de junio mientras le visitaba en su residencia.
Según el expediente instrumentado, el imputado deberá responder ante los tribunales por la violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.