SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público informó que el animador Julio Adoni Gross González (conocido como Dj Adoni), deberá realizar trabajo social preventivo contra la COVID-19, tras organizar una caravana en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.
Los fiscales Juana María Brito, titular de la Regional Nordeste de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales del Departamento; Smaily Yamel Rodríguez Rodríguez, titular de la Fiscalía de la provincia Duarte; y Edward Andrés Núñez-Merette, de la Fiscalía de Hermanas Mirabal, explicaron que Gross González reconoció que la actividad multitudinaria puso en riesgo la salud de cientos de ciudadanos.
Te recomendamos: Santiago Matías Rojas: DJ Adoni lo hizo mal y no puede justificarse
Adoni, quien se hizo asistir del abogado Félix Humberto Portes Núñez, externó una disculpa pública y se comprometió a trabajar para que los ciudadanos respeten las leyes sobre Medio Ambiente y Salud (números 64-00 y 42-01) y a guardar los protocolos para evitar la propagación del coronavirus que provoca la COVID-19.
Puedes leer: Senador califica como acto terrorista la caravana encabezada por Dj Adoni
El acta comprometió a Gross González a participar en actividades oficiales enfocadas en concienciar a la población sobre la necesidad de vacunarse contra la COVID-19.
El documento explicó que, en caso de incumplir el compromiso, el musicalizador deberá enfrentar una imputación penal por la violación de la infracción contenida la legislación 64-00 y la ley 42-01.