Santo Domingo. – La frontera dominicana se encuentra tranquila y sin novedad, así lo afirmó el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, al destacar que el inicio de la reactivación del comercio binacional se desarrolló de manera “increíble”.
“La frontera está bien, está tranquila. Ya el comercio en toda la frontera se está dando sin novedad; ya han visto en Dajabón el comercio está increíble. Estaban muy desesperados los haitianos”, dijo Díaz Morfa.
En otro orden, el ministro aseguró que esa entidad brindará todo el apoyo a las instituciones castrenses con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana en la víspera de Navidad y Año Nuevo.
“Las Fuerzas Armadas en todo el país apoya a la policía en todo lo que sea necesario y nuestra preocupación principal en estos momentos que es la frontera estamos siempre pendiente”, sostuvo el militar.
Leer más: El ministro de Defensa chino continúa ausente tras casi un mes sin aparecer en público
Díaz Morfa ofreció estas declaraciones previo al inicio de la feria “Navidad del Cambio con Inespre 2023” que se realiza desde este jueves en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Ciudad Ganadera.