Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha iniciado un operativo especial destinado a la entrega de materiales esenciales para enfrentar los efectos de la temporada ciclónica.
Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar los recursos necesarios a las comunidades más vulnerables y asegurar que estén preparadas para cualquier eventualidad relacionada con huracanes y tormentas tropicales.
El operativo incluye la distribución de lonas, casco protectores, madera, plancha de zinc, tractor, carretillas, planta de luz y otros materiales de construcción que pueden ser utilizados para reforzar viviendas y proteger propiedades.
Además, el MOPC está coordinando con gobiernos locales y organizaciones comunitarias para garantizar una entrega eficiente y oportuna de estos recursos.
Te puede interesar: Abinader insiste en que el país está preparado para afrontar la temporada ciclónica
Se recuerda que la tarde de ayer el presidente Luis Abinader, informó en la rueda de prensa La Semanal, que el país está preparado para afrontar lo que se perfila como una de las temporadas ciclónicas más activas de los últimos años.
Frente a los eventos meteorológicos previstos en este 2024 -23 tormentas nombradas, 10 huracanes y cinco huracanes mayores-, el Gobierno dominicano está «preparado» para afrontar las contingencias que se presenten, dijo el mandatario.