Santo Domingo.- El zurdo Steve Moyers lanzó seis sólidas entradas en blanco de solo tres hits y Ramón Hernández disparó jonrón de dos carreras para que los Tigres del Licey vencieran la noche del jueves 4-1 a los Gigantes del Cibao en el partido que marcó el debut de Ronny Mauricio, en el estadio Quisqueya.
Los añiles también contaron con triple y sencillo remolcadores de carreras de Emilio Bonifacio y Miguel Andújar, respectivamente.
Con su triunfo, los bengaleses rompieron una racha de cuatro derrotas al hilo para emparejar su récord en 16-16, mientras los Gigantes cayeron por segundo día seguido para poner su foja en 19-13.
Puedes leer: Audo Vicente anuncia integraciones para los Tigres del Licey
La victoria correspondió a Moyers (1-1), quien en su labor completa otorgó un boleto y abanicó a cinco bateadores. Ahora ha lanzador 13 entradas de una carrera inmerecida y 12 ponches en su carrera frente a los Gigantes.
Perdió Gabriel Ynoa (1-2) al ceder dos carreras al compás de seis imparables, incluido el triple de Bonifacio, en dos entradas. El cerrador Jairo Asencio lanzó el noveno en blanco para acreditarse su salvamento número nueve de la campaña.
Por los azules también tiraron Hansel Robles en el séptimo y Jean Carlos Mejía en el octavo.
Por los Gigantes, Richard Ureña bateó de 4-3; Kelvin Gutiérrez un doble en tres turnos y José Miguel Fermín de 3-1, con una vuelta empujada.
Por los Tigres, Ramón Hernández dio jonrón y sencillo con dos carreras remolcadas; Emilio Bonifacio de 4-2, incluido un triple, con una vuelta empujada; Miguel Andújar de 4-2; Ryan Fitzgerald y Francisco Mejía un sencillo cada uno.