20 C
Dominican Republic
viernes, febrero 23, 2024
MÁS

    MP deposita acusación contra Johnny Portorreal acusado de estafar a la familia Rosario

    -

    Santo Domingo. – La Fiscalía del Distrito Nacional depositó este ante la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción en esta jurisdicción la acusación formal contra el abogado Johnny Portorreal y otros tres acusados de supuestamente estafar a 283 personas de la familia Rosario.

    La instancia, que formaliza la solicitud de apertura a juicio contra Portorreal Reyes, Miguelina Gómez Santana, Miguel de Oleo Montero e Hilario Amparo de la Cruz, establece que los acusados presuntamente estafaron a las víctimas utilizando maniobras fraudulentas y prometiendo el cobro de una «supuesta e inexistente herencia» de la familia Rosario.

    El Ministerio Público dijo en un comunicado que, para requerir la entrega de diferentes montos de dinero, el grupo usaba la información falsa de que el dinero de la herencia había sido transferido al Banco Central y posteriormente al Banco de Reservas, desde el Santander, de España, y el Banco Zúrich, de Suiza.

    Puedes leer: Abogada familia Rosario dice Portorreal actuó en combinación con otras personas

    «Los acusados les dijeron a sus víctimas que los recursos que les estaban requiriendo y que les cobraban a través de la empresa La Central del Derecho LPR, tenían la finalidad de realizar trámites para su registro como herederos de los señores Celedonio Rosario y María del Rosario (fallecidos)», dijo el organismo.

    Cada Rincon Banner turismo

    Según la acusación, con el pago que realizaban las víctimas aportaban para la elaboración de un poder cuota litis, en el que se acordaba el pago de los honorarios, una rectificación de cuota litis y un pin, este último para ser utilizado en el banco al momento de retirar los fondos que iban a ser depositados.

    Incluía, además, un supuesto código SWIFT en formato IBAN, el cual era de datos exclusivos para poder recibir los depósitos, desembolsos que eran entregados a Gómez Santana y Portorreal.

    En tanto que De Oleo Montero y De la Cruz realizaban reuniones con el propósito de captar supuestos herederos de la familia Rosario, para que les costearan viajes y las diligencias a Europa, en las sedes de los bancos internacionales.

    En torno al caso, el órgano persecutor aseguró que realizó diversos allanamientos en los que ocupó un «gran número de documentos que vinculan directamente» a los acusados con la estafa.

    La Fiscalía del Distrito Nacional depositó más de 600 pruebas, entre ellas evidencias testimoniales y documentales.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas