21 C
Dominican Republic
viernes, febrero 3, 2023
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    “Mucha gente en el gobierno iba a caer” Jean Alain ocultó evidencia en caso David Ortiz, según Investigación

    -

    El entonces Procurador General de La República, Jean Alain Rodríguez, ocultó evidencia en el Caso del expelotero, David Ortiz, supuestamente para encubrir a César Emilio Peralta “César el Abusador”, porque  “porque si Peralta caía, mucha gente en el gobierno iba a caer”.

    Así lo indicó  el excomisionado de la policía de Boston, Ed Davis, quien fue contratado por Ortiz, luego de ser tiroteado en el año 2019, para que realice la investigación sobre el suceso.

    “Entendimos que el fiscal general estaba tratando de hacer desaparecer (la posible participación de Peralta) porque si Peralta caía, mucha gente en el gobierno iba a caer”, comunicó. Prado al diario de Boston.

    Te puede interesar: Investigación revela Jean Alain pidió a David Ortiz que respaldara la teoría de “identidad equivocada”

    De acuerdo a la pesquisa Jean Alain, quien cumple prisión preventiva en la cárcel de Najayo,  llamó al extoletero a su casa en Weston “dos meses después del tiroteo y le pidió que hiciera una declaración pública respaldando la teoría de la identidad equivocada”.

    Esta  llamada cuenta con testigos, ya que el Ortiz se encontraba acompañado de Davis, Prado, el agente de béisbol Fernan Cuza y Baerlein.

    Cada Rincon Banner turismo

    El documento indica que Ortiz dijo que contrató a Davis en parte porque estaba preocupado por la “integridad de la investigación dominicana bajo Jean Alain Rodríguez”.

    “Para ser honesto, cuando vives en un país donde la justicia está corrompida, quieres creer (lo que alega el gobierno) pero también estarás en desacuerdo, y eso era lo que estaba pasando en ese momento”, sostuvo  Ortiz a Davis.

    La indagación revela que el narcotraficante César Emilio Peralta alias César el Abusador, mandó a matar a Ortiz sin que se tenga muy clara las razones de este hecho.

    Sobre el atentado

    David Ortiz fue baleado en el año 2019, en el bar Dial, en Santo Domingo Este. Fue tratado de emergencia en  la Clínica Abel González y luego fue trasladado a Boston, en los Estados Unidos, donde se le practicaron varias cirugías hasta lograr su completa recuperación.

    La investigación de las autoridades dominicanas reveló «que el disparo se trató de una confusión y que a quien querían asesinar era a Sixto David Fernández» quien se encontraba en ese momento con David Ortiz.

    De acuerdo a la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, Víctor Hugo, primo de Sixto David, ordenó asesinarlo por problemas que tuvieron en el pasado.

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas