Brasil reportó 394 muertos y 11,965 contagios por COVID, representando una caída del 80 % de decesos y casos desde junio, informó el Gobierno.

En total, el gigante suramericano ya acumula 607,462 víctimas mortales y 21,793,401 casos del virus confirmados desde febrero de 2020.

Tras una segunda ola en la que se registraron récords de más de 4,200 muertos y 115,000 contagios diarios, la nación empieza a tomar el control de la COVID-19.

Desde el 1 de junio de este año, el promedio diario de víctimas fatales y de contagios por el virus ha caído un 80 %. La media de fallecidos de la última semana se ubicó este viernes en los 332 diarios y la de contagios en los 11,651 casos confirmados.

La caída de las cifras se atribuye a los avances en la campaña de vacunación en esta nación de más de 213 millones de habitantes.

Más del 72 % de los brasileños recibió la primera dosis de la vacuna y un 56 % cuenta con el esquema completo de inmunización.

Cada Rincon Banner turismo

La situación llevó a que las grandes urbes del país, como Sao Paulo y Río de Janeiro, cada vez estén flexibilizando más las medidas de control establecidas por la pandemia.

La capital paulista llegó al 100 % de la población adulta completamente inmunizada, eliminó las restricciones de ocupación y horario de funcionamiento y de distanciamiento mínimo en todos los sitios públicos de la ciudad.

Pese al control de la pandemia en el país, expertos han hecho un llamado a la cautela para evitar una nueva ola de contagios.

Según ellos, la COVID solo podrá estar controlada con el 80 % de toda la población vacunada.

Brasil es el segundo país del mundo en número de muertes por el virus y el tercero en cantidad de contagios, después de Estados Unidos e India.

Te puede interesar: Salud Pública notifica 879 contagios de covid-19 y 2 muertes

DEJAR COMENTARIO

¡Por favor entre su comentario!
Por favor entre su nombre aquí