Santo Domingo.- A través de una llamada telefónica al programa Esto No es Radio, Mildred Correa, la mujer que llevó una osamenta este pasado martes al tribunal local de Higüey, dio declaraciones exclusivas sobre los supuestos implicados en el fallecimiento de su hija de 16 años.
“La muerte de mi hija está claro y dicho que no le hicieron una investigación…a los ocho meses fue que se llevaron los dos teléfonos de la delincuente, la chamaquita esa de 15 años que me llevó a mi hija a la muerte y todavía no me han dicho nada”, expresó.
Con sentimiento de impotencia por no tener justicia ni claridad sobre lo que sucedió con su hija, Correa narró que no cree en la versión que le han dado las autoridades de que la adolescente falleció ahogada y acusó directamente a una amiguita de la hoy fallecida de haberla llevado al rio la noche de su fallecimiento y asegurando que esta es “una delincuente”.
Contenido relacionado: Mujer saca restos de su hija fallecida hace ocho meses y los lanza en la Fiscalía de Higüey
“Los tuvimos que soltar porque la niña simplemente se ahogó…Las autoridades de allá me dijeron que yo tenía que esperar la autopsia de mi hija, que saliera, para saber si se podía apresar cada una de esas personas”, dijo Mildred en el programa.
La mujer contó que no le hicieron pruebas de si estaba intoxicada o la habían suministrado alguna sustancia, explicando que no tenia puesta la ropa con la que salió de su casa, sino que llevaba puesta ropa de hombre.
“Mi hija está diciendo que no la tirara que ella no sabía nadar”, dijo la madre sobre lo sucedido con la menor de edad quien supuestamente murió ahogada.
No tenia la ropa de ella, no tenía la ropa que salió mi hija ese día, tenía la ropa de un hombre.
Sobre la osamenta
Correa manifestó sentirse mal por haber ultrajado la tumba de su hija y que no pudo ni dormir por lo que hizo, pero entiende fue la única forma que halló para pedir justicia por su caso.
Dijo que saldrá a buscar los restos de la adolescente porque no quiere que las autoridades del tribunal “lo tiene por ahí”.
Sobre el caso
Yeira Idraivia Encarnación Correa, de 16 años e hija de Mildred Correa, murió en marzo de 2024, cuando se encontraba de noche en un balneario junto con otros adolescentes y un joven de 18 años.
La autopsia determinó que la adolescente falleció de asfixia por inmersión y no presentaba signos de violencia ni de violación sexual.
En la nota, el Ministerio Público aseguró que se llevan a cabo todas las investigaciones correspondientes y se trabaja en una querella depositada por la madre en la fiscalía, tipificada bajo el delito de sustracción de menores.
Además, agregó, se procesó a personas por estar acompañadas de menores en horario nocturno.