domingo, febrero 16, 2025
  • banner consultorio de visas

Mujeres protestan en Costa Rica contra la violencia policial

  • banner consultorio de visas

San José.- Un grupo de personas protestó este sábado en el centro de San José en contra de la violencia policial, en una marcha que comenzó de manera pacífica pero que terminó con un enfrentamiento entre las autoridades y los manifestantes.

La marcha, organizada por grupos feministas, tenía como fin protestar contra la violencia policial hacia las mujeres, en especial por un caso ocurrido el pasado 26 de agosto cuando una joven identificada como Déborah Chaves denunció haber sido agredida por unos 15 policías.

También puedes leer: Detienen 23 haitianos indocumentados viajarían a PR en yola

La mujer, aún con secuelas físicas visibles de los golpes, participó de la marcha para exponer su experiencia y exigir que hechos similares no se repitan en el país.

ALTICES 728X90

Este caso, ocurrido en la provincia de Alajuela (centro), se encuentra en investigación para esclarecer lo ocurrido, informó el pasado 28 de agosto el Ministerio de Seguridad Pública.

«Marchamos pidiendo justicia y una respuesta de la Fuerza Pública (Policía) ante estos 15 agresores que utilizan el uniforme y dicen protegernos», informó en un comunicado la organización Mujeres Alerta Costa Rica.

La marcha comenzó de forma pacífica pero al final hubo un enfrentamiento cuando los policías trataban de impedir que los manifestantes rayaran paredes y una acera. EFE

En el foco

  • banreservas banner febrero

  • Intrant - Banner 300x300

  • educación futuro a mil 300x250

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas