Santo Domingo.- El director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Randolfo Rijo, informó que cerca de 300 personas continúan trabajando en las labores de rescate y operaciones de emergencia tras la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) confirmó que el número de personas fallecidas tras el colapso del establecimiento ascendió a 133 y más de cientos heridos que han sido trasladados a diferentes hospitales.
“El 9-1-1 ha sido parte fundamental de las labores de rescate y de atención como primera respuesta ante esta tragedia”, explicó Rijo, al tiempo que destacó la magnitud del operativo desplegado por las autoridades.
Leer más: Ministro de Salud: "Se alertó a toda la red de trauma" y disponen más de 70 camas extras para responder a tragedia en Jet Set
Según detalló, en la primera fase de atención se asignaron alrededor de 80 ambulancias, y en los primeros traslados, cuando era crucial maximizar el tiempo, se transportaron hasta dos personas por unidad cuando las condiciones lo permitieron. Posteriormente, las operaciones se estabilizaron y los traslados se realizaron de forma individual.
Rijo también indicó que, desde el día anterior no se han reportado traslados de personas con vida, pero mantienen la esperanza de encontrar sobrevivientes entre los escombros, y por ello, las labores de búsqueda se realizan con técnicas especializadas.