Miami, Florida. – El excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a la misma posición, Abel Martínez, sostuvo un emotivo encuentro con líderes comunitarios y dirigentes peledeístas dominicanos radicados en la Florida, reafirmando la importancia de la diáspora como pilar económico y social del país.
Durante la reunión, realizada en la residencia de la miembro del Comité Central Delia Calcaño, Martínez destacó el impacto de las remesas y del trabajo de miles de dominicanos en el exterior, y enfatizó que esta comunidad debe ser protagonista de un proyecto de nación que responda a las necesidades de los padres de familia, madres trabajadoras y todos los ciudadanos que aman la República Dominicana.
"La comunidad dominicana en el exterior ha sido motor de la economía, pero también debe ser protagonista de un proyecto de nación que responda al padre de familia, a la madre trabajadora y a todos los que aman esta tierra de Duarte, Sánchez y Mella", afirmó Abel Martínez.
El dirigente político escuchó propuestas e inquietudes de los presentes y los instó a activar a toda la diáspora para que el 2028 marque un nuevo rumbo nacional, priorizando el orden, la eficiencia y el desarrollo. Además, señaló que la próxima candidatura presidencial del PLD debe definirse por la conexión y simpatía con la gente, asegurando que el objetivo no es solo ganar, sino rescatar sectores clave como educación, salud, agropecuaria y turismo, fortaleciendo instituciones que funcionen de manera efectiva.
Los asistentes coincidieron en que la trayectoria de Martínez representa una carta de triunfo para el PLD y para el país, destacando su capacidad de ofrecer respuestas reales frente al cansancio ciudadano por las promesas incumplidas.
Martínez reafirmó que desde el Estado se necesita una reingeniería integral que devuelva la confianza a la población y responda a las necesidades concretas de cada sector productivo y social de la República Dominicana.






