La Caleta. – El presidente Luis Abinader destacó este lunes la importancia del Parque Nacional Submarino La Caleta como un espacio de utilidad turística, histórica y recreativa para los dominicanos, al tiempo que anunció que el Gobierno estudia la construcción de un puente peatonal que facilite el acceso seguro hacia esta área, ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas.
El mandatario señaló que el parque, además de ser un punto de recreación popular, carecía de condiciones adecuadas para los visitantes.
“Venían prácticamente todas las semanas, pero no tenían un buen espacio para poder cambiarse ni para poder tratarse”, indicó, al resaltar que la remodelación viene a responder a esa necesidad.
También puedes leer: Collado afirma fondos del sector turismo se manejan con transparencia
Abinader dijo que La Caleta posee un alto valor como museo precolombino, parque urbano y atractivo turístico, por lo que debe ser cuidadosamente preservada.
“Es un área que tenemos que cuidar y que puede ser de gran utilidad, turístico e histórico, para los dominicanos”, expresó.
En ese contexto, informó que solicitó al director de RD Vial, estudiar el presupuesto para la construcción de un puente peatonal.
“Le pedí que estudiara un presupuesto para hacer un puente peatonal hacia La Caleta”, afirmó, al considerar que la obra contribuiría a una mejor integración y accesibilidad del parque.
El presidente también abordó los planes del Gobierno en materia de infraestructura vial y saneamiento, destacando los trabajos coordinados para el asfalto, el acueducto y el alcantarillado sanitario en La Caleta y Boca Chica, como parte de un programa integral que se extiende hasta Punta Cana. Explicó que el objetivo es evitar el desperdicio de recursos mediante una planificación adecuada entre la colocación de tuberías y el asfaltado.
Finalmente, Abinader felicitó al Ministerio de Turismo por la obra, pero enfatizó la necesidad de una gobernanza compartida para su mantenimiento.
“Les pido una gobernanza entre Turismo, Medio Ambiente, el municipio y la empresa privada, para mantener de la mejor manera este parque, que se ha construido con una inversión de más de 420 millones de pesos, dinero del pueblo que tenemos que cuidar”, concluyó, al exhortar también a los sectores sociales a proteger y preservar





