La obra representó una inversión total de RD 40.4 millones, destinada al techado de la cancha y a la construcción de aulas del nivel inicial.
Dajabón.– El presidente Luis Abinader exhortó este domingo a la juventud dominicana a prepararse académica y técnicamente para enfrentar los retos del futuro, al tiempo que garantizó el seguimiento a las solicitudes escolares y comunitarias planteadas por representantes estudiantiles, al considerar que la educación constituye la base del desarrollo personal y del progreso sostenible del país.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro-almuerzo con jóvenes estudiantes de liceos, colegios y universidades, así como del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), realizado en el techado del Colegio La Altagracia, donde instó a los jóvenes a estudiar con constancia, aprovechar las oportunidades actuales de aprendizaje y orientar su preparación hacia áreas con alta demanda laboral, sin perder de vista la vocación personal.
Asimismo, enfatizó que el conocimiento, la formación técnica y la educación superior son claves para mejorar la empleabilidad y construir un mejor porvenir.
También puedes leer: Abinader entrega obras en Dajabón impactando 20,220 tareas
Inglés, tecnología y educación técnica
El presidente recomendó fortalecer el dominio del idioma inglés por su impacto directo en mejores oportunidades laborales y resaltó la importancia de las áreas tecnológicas vinculadas a la economía moderna, al citar desafíos actuales como la ciberseguridad. También destacó el crecimiento de la educación técnica y la ampliación de las oportunidades formativas en el país.
Inauguración:
Como parte de su agenda de hoy, el presidente Luis Abinader inauguró el techado de la cancha y las aulas del nivel inicial de la Escuela Francisco Javier Ureña Canela, en la provincia Dajabón, una obra que fortalece la infraestructura educativa y contribuye a mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en esta demarcación fronteriza, beneficiando a más de cien estudiantes.
La inversión destinada a la construcción del techado de la cancha ascendió a RD 24,913,226.57, mientras que la edificación de las aulas del nivel inicial contó con una inversión de RD 15,504,663.87, para un monto total de RD 40,417,890.44.
Además del techado de la cancha y las cuatro aulas del nivel inicial, la obra incluyó la construcción de dos baños, dos cocinas y un área de juegos, garantizando espacios adecuados, seguros y funcionales para el desarrollo integral de los niños en sus primeros años de escolaridad.









