Santo Domingo.-El portavoz de Antigua Orden, Ángelo Vásquez, afirmó este día que la organización se suma a las movilizaciones ciudadanas en torno al Caso Senasa, señalando que la lucha por la justicia ya no depende únicamente de las autoridades, sino de la acción directa de la ciudadanía.
“Ya no depende de lo que ese poder que está ahí, enfermo y en etapa terminal, haga. Lo que importa es lo que los ciudadanos hagamos, levantar nuestra voz”, expresó Vásquez durante un acto de respaldo a las protestas.
El dirigente señaló que la institución actúa como “actor de reparto”, acompañando causas justas sin buscar protagonismo, y anunció que el Movimiento de Rescate Democrático coordinará en todo el país el levantamiento de ciudadanos afectados para respaldar legalmente sus demandas contra los actores públicos y privados involucrados.
También puedes leer: https://deultimominuto.net/nacionales/abogado-de-santiago-hazim-asegura-confianza-en-el-estado-de-derecho-ante-fallo-del-caso-senasa/
“Basta de impunidad. Pellejo y cárcel para los corruptos”, concluyó Vásquez, enfatizando la necesidad de sancionar a quienes hayan atentado contra la salud de miles de dominicanos.
La organización reafirmó su compromiso de acompañar las acciones ciudadanas de manera legal y pacífica, en apoyo a la justicia y la transparencia en el manejo del caso.
Por, Yerandi Santana







