Isla Beata, Pedernales. – La Armada de República Dominicana inauguró este fin de semana un nuevo muelle militar en la Isla Beata, con el respaldo de autoridades dominicanas y representantes de los Estados Unidos.
La obra, que forma parte de una iniciativa de fortalecimiento logístico y de patrullaje en zonas de alto valor geopolítico, permitirá mejorar las operaciones de vigilancia marítima, control fronterizo y respuesta ante amenazas como el narcotráfico, la migración irregular y la pesca ilegal.
El acto inaugural estuvo encabezado por el mayor general Delio Buenaventura Colón Rosario, ERD, Inspector General de las Fuerzas Armadas, en representación del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD. Le acompañaron altos mandos de las Fuerzas Armadas, entre ellos el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, Comandante General de la Armada.
También participaron el mayor general Jorge Iván Camino Pérez, ERD, Comandante General del Ejército; y el general de brigada piloto Manuel J. Brito Estepan, en representación de la Fuerza Aérea Dominicana.
Te puede interesar: Inauguran remozado muelle turístico en Catuano, Isla Saona
Desde el cuerpo diplomático estadounidense, asistió Rebecca E. Márquez, jefa de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos, cuya institución aportó materiales clave para la construcción del muelle mediante programas de cooperación bilateral.
La instalación permitirá a la Armada mantener una presencia sostenida en una zona crítica para la seguridad del país, y refuerza la cooperación entre República Dominicana y Estados Unidos en materia de defensa, lucha contra el narcotráfico y protección del medio ambiente marino.







