Santiago.– El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, afirmó que la tragedia en la discoteca Jet Set, que ha dejado 231 fallecidos y más de 200 heridos, es un acontecimiento que “debe cuestionarnos profundamente como miembros de esta sociedad”.
El religioso cuestionó el valor que actualmente se le da a la vida, al cuidado del prójimo y a la justicia. En ese sentido, expresó que este suceso no debe servir únicamente para contar el número de víctimas, sino para cuestionarnos como sociedad.
Señaló que corresponde al Ministerio Público investigar la causa de esta tragedia y comunicarla a la ciudadanía, para evitar que se asuma este hecho como un episodio más, “como si se muere un pollo por ahí y después uno se lo come”.
Al presidir la eucaristía dedicada a las víctimas y afectados por la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril en el centro de diversión, Rodríguez manifestó a los familiares de los fallecidos que esta sociedad, así como las autoridades civiles y militares de esta ciudad, están con ellos y comparten su dolor.
Como muestra de solidaridad y empatía con las familias afectadas por la catástrofe del Jet Set, este miércoles la Arquidiócesis de Santiago, la Gobernación Provincial, Coraasan y la Alcaldía del municipio se unieron para realizar un acto religioso en memoria de las víctimas y sus parientes.






