Santiago.- El Arzobispo de la arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, pidió este domingo que en vez de empezar a buscar culpables tras la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, se permitan a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes.
“En vez de comenzar a buscar culpables dejemos dejemos que se hagan las respectivas investigaciones y que por el momento llevemos nuestros difuntos y nos solidaricemos con aquellas personas que están sufriendo esta tragedia en carne propia”, sostuvo Monseñor.
En ese sentido, exhortó a las personas que estos momentos de dificultad estén al lado de de los familiares de las víctimas dándoles palabras de alientos.
En tal sentido sentido, el religioso invitó a la gente hacer gestos de cercanías, de misericordia y aliento para con estas personas.
Asimismo, monseñor Rodríguez dijo que ante una situación calamitosa, difícil en la vida de un pueblo y la vida de un cristiano de una familia, es bonito lo que dice el profeta Isaías que es una acción de solidaridad, darles una palabra de aliento a los que sufren.
Te puede interesar: Hoy se conmemora el Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa
Rodríguez hizo este pronunciamiento al oficiar la celebración de la misa de Domingo de Ramos que marca el inicio de las actividades conmemorativas de la Semana Santa en las iglesias católicas del país.
Se recuerda que la tragedia en Jet Set ha dejado 226 muertos y numerosos heridos que quedaron bajo los escombros del emblemático centro nocturno. La investigación sobre las causas del colapso continúa abierta.