Bonao.– El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, anunció en esta ciudad la celebración de la Primera Feria Regional del Libro y la Cultura Cibao 2026, un evento que reunirá la riqueza literaria y cultural de la región Norte del país y que se realizará del 20 al 26 de abril de 2026, en los jardines del Gran Teatro del Cibao, en Santiago.
Durante el anuncio, el funcionario explicó que Monseñor Nouel fue escogida como la primera provincia visitada dentro del recorrido de socialización del evento, debido a su amplia diversidad cultural, histórica y artística, con el objetivo de ofrecer informaciones detalladas y coordinar una representación digna de la provincia en esta importante feria regional.
La gobernadora provincial, Adela Tejada Gil, destacó las múltiples bondades culturales de Bonao, conocida como la Villa de las Hortensias, resaltando su legado histórico y su dinamismo artístico. En sus palabras, agradeció al presidente Luis Abinader por su interés en promover la cultura a nivel nacional, así como al ministro Roberto Ángel Salcedo por interpretar fielmente la importancia de la Feria Regional del Libro y la Cultura como un espacio para el fortalecimiento de las ideas y la identidad.
También puedes leer: Residentes de Bonao realizan encendido de velas
De igual manera, el alcalde municipal, Eberto Núñez, valoró como trascendental la realización de esta feria, destacando la participación de las 14 provincias del Cibao, lo que permitirá una integración cultural sin precedentes en la región.
La actividad contó con la presencia de Pastor de Moya, viceministro de Identidad Cultural del Ministerio de Cultura; Juan Trinidad, José Lino Martínez, Odis Quezada, del Distrito Educativo 16-04, así como de los escritores Antonio Taveras, Ángela Mena y Claudio Pascual, entre otros representantes del ámbito literario, educativo y cultural.
La Feria Regional del Libro y la Cultura Cibao 2026 se proyecta como un espacio de encuentro para escritores, artistas, gestores culturales y el público en general, con el propósito de fomentar la lectura, promover la creatividad y fortalecer la identidad cultural de la región Norte del país.
Por: Daniel Reyes








