La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) manifestó este martes su profundo pesar por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, donde un colapso estructural dejó un saldo de muertos, heridos y desaparecidos.
Mediante un comunicado oficial dirigido a los medios de comunicación, los obispos expresaron su solidaridad y cercanía espiritual con las víctimas y sus familias, elevando oraciones por el eterno descanso de los fallecidos y por la pronta recuperación de los heridos.
Con gran dolor, expresamos nuestra solidaridad y cercanía con los afectados por la tragedia ocurrida durante la madrugada de este martes 08 de abril en el centro de entretenimiento Jet Set. Rogamos al Señor por el eterno descanso de las almas de las personas que perdieron la vida, por sus seres queridos, para que les otorgue consuelo, y por la pronta sanación de los heridos.
Exhortamos a nuestras autoridades y al personal de salud a seguir brindando, conforme a su vocación, la asistencia necesaria a los afectados. Igualmente, hacemos un llamado a la sociedad para que colaboremos con los cuerpos de socorro mediante acciones como: donar sangre, ceder el paso a las ambulancias, difundir únicamente información de fuentes oficiales, orar por todos los involucrados, entre otras.
En este momento de profunda tristeza, causado por este lamentable acontecimiento, nos corresponde, como seres humanos, mantener viva la esperanza, transformando la incertidumbre en una oportunidad para manifestar el amor que emana de nuestra fe.
Ante esta situación que ha conmovido al pueblo dominicano, pedimos a Dios para que las instituciones y propietarios responsables de velar por el buen estado de las infraestructuras públicas y privadas, aseguren la seguridad de quienes hacen uso de estos espacios.