Santiago.- El Primer Juzgado de Paz Especial de Tránsito de Santiago impuso este viernes tres meses de prisión preventiva contra Jordany Duarte López, acusado de atropellar al subdirector provincial de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Carlos Jiménez de los Santos, durante un incidente ocurrido en plena vía pública.
La medida cautelar deberá cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, luego de que el tribunal acogiera los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público y la parte querellante, al considerar la gravedad del hecho y el peligro que representó para la vida del oficial.
Según explicó el abogado de la víctima, Valentín Oviedo, el suceso se produjo el pasado martes cuando el imputado presuntamente violó la luz roja de un semáforo. Al ser conminado a detenerse por un agente de la DIGESETT, Duarte López habría acelerado su motocicleta y embestido al subdirector Jiménez de los Santos, causándole múltiples golpes y heridas.
“Lejos de obedecer la orden de detenerse, lanzó la motocicleta contra el oficial con una conducta que evidencia una clara intención de causar daño grave, incluso de quitarle la vida”, sostuvo Oviedo, quien calificó como acertada la decisión del juez.
En tanto, el director regional de la DIGESETT en Santiago, Leuribis Mancebo, lamentó el hecho y afirmó que situaciones como esta reflejan el alto costo social de la imprudencia en las vías.
También puedes leer: 20 años de prisión a hombre por violación sexual
“Aquí no ha ganado nadie. Ha perdido la sociedad. Un joven enfrentando prisión preventiva y un oficial que pudo perder la vida por una acción irresponsable”, expresó el funcionario.
Mancebo aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía, especialmente a los conductores de motocicletas y vehículos, a respetar las normas de tránsito, recordando que la mayoría de los siniestros viales pueden evitarse.
“Cumplir las leyes de tránsito no es opcional, es una responsabilidad con uno mismo y con los demás. Los accidentes no existen, existen las imprudencias”, sostuvo





