domingo, febrero 9, 2025
  • Ministerio de Vivienda - Banner 970x90 9k viviendas

Diputado Carlos De Pérez cuestiona cambios en el gabinete de Abinader

  • banner consultorio de visas

Santo Domingo.– El diputado de la provincia La Romana por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Carlos De Pérez, emitió este lunes declaraciones respecto a los recientes cambios en el gabinete del presidente Luis Abinader, señalando que algunas de las designaciones podrían no ser las más acertadas.

El legislador consideró que, si bien algunos nombramientos han sido adecuados, otros carecen de justificación en términos de competencias.

Leer más: Antonio Marte respaldará reforma constitucional y propone cambios estructurales

“El cambio ha sido adecuado en alguno de los casos como el de Bartolomé Pujals. Es un error del presidente ya que no tiene las competencias para el puesto en el que ha sido designado”, dijo.

Sin embargo, De Pérez dijo que el nombramiento de Eduardo Estrella en el Ministerio de Obras Públicas podría traer un impacto positivo.

“Eventualmente puede refrescar un poco el ministerio porque hay demasiadas obras inconclusas, demasiadas obras a la vez”, resaltó.

ALTICES 728X90

Respecto al traslado del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, al Ministerio de Educación, el cual ha sudado muy criticado por este ser abogado y no haberse desempeñado nunca en el campo de la educación, dijo:

“No critico que hayan puesto un abogado en el Ministerio de Educación. Yo soy abogado y he dedicado mucho tiempo a estudiar sobre educación y psicología. Yo no conozco las competencias del señor Descamps, pero me parece que en el Ministerio de Trabajo hizo un trabajo aceptable, por lo cual si es buen gerente, eventualmente en Educación, que es el mayor empleador del país, pudiera hacer un gran trabajo. Hay que esperar si tendrá buenos directores educativos desde el Ministerio y todo eso, para poderlo juzgar adecuadamente”, añadió.

Para terminar, De Pérez señaló que aún hay cambios pendientes dentro del gobierno y fue particularmente crítico con la actual gestión de la Dirección de Contrataciones Públicas.

“El actual director se lava las manos como Pilato en todos los casos, y vemos que algunos contratos que supuestamente han sido suspendidos siguen en ejecución. Después cuando explota una bomba, él dice que la suspensión entraba en vigencia hasta el día uno. De esas estupideces que uno escucha a veces de algunos funcionarios públicos”, concluyó.

En el foco

  • altice 300x300

  • banner serie 54 300x250

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas