Santo Domingo.– El diputado Amado Díaz, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, defendió el derecho de la primera dama Raquel Arbaje y de las hijas del presidente Luis Abinader a expresar su opinión sobre el proyecto de Código Penal.
El legislador dijo que la primera dama tiene derecho a dar su opinión sobre cualquier tema del país, como cualquier ciudadano.
Leer más: “No se puede complacer a todos”: Diputado defiende ley de residuos sólidos pese a críticas
“Todo el mundo sabe que la primera dama es una libre pensadora, ella siempre opina sobre temas nacionales. No es la primera vez ni será la última. Esa es su forma de ser, y nosotros la respetamos”, expresó Díaz.
También señaló que el hecho de que la primera dama y las hijas del presidente firmaran esa carta no significa que haya una línea oficial del gobierno en contra del Código.
“Todo el mundo sabe que no es así. El presidente es tan democrático que hasta dice que en su propia casa están sus principales opositores”, afirmó.
La carta firmada por Raquel Arbaje y sus hijas, junto a más de mil personas, advierte sobre retrocesos en derechos de las mujeres y niñas si se aprueba el Código como está ahora. Cuestionan puntos como la eliminación de las tres causales del aborto, la definición de feminicidio y la prescripción de delitos sexuales.
Mientras tanto, el Código Penal sigue siendo revisado por una comisión de la Procuraduría y diputados, que busca ajustar algunos puntos antes de que termine la legislatura extraordinaria el 5 de agosto.






