Santo Domingo.- Para varios dominicanos, haber estrechado la mano del Papa Francisco y escuchar sus mensajes de cercanía y fe ha sido una experiencia que marcó sus vidas de forma profunda.
La alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, describió como un honor el momento en que pudo conocer al pontífice en el Vaticano.
Relató que su visita se dio a través de la Red de Legisladores Provida y Defensores de la Familia, gracias a su trayectoria en defensa de la vida durante su etapa como diputada.
“Para mí fue un honor estrechar la mano de nuestro querido Papa y escuchar el mensaje que él nos envió a nuestro país, República Dominicana”, expresó Gerónimo.
Destacó la humildad del Santo Padre, a pesar de las complicaciones de salud que ha enfrentado.
Te puede interesar: Unas 20.000 personas han pasado por Santa María la Mayor para ver la tumba de Francisco
Además, compartió que aprovechó el momento para pedirle al Papa una oración especial por ella y su familia.
“Estaba pasando un momento difícil y el mensaje que me dio me llenó el corazón”, comentó.
También recordaron su encuentro con el Papa los productores Misael Rincón y Jesús Eugenio Pérez, quienes conocieron al pontífice en el año 2015 mientras documentaban la visita ad limina del episcopado dominicano al Vaticano, una actividad que rara vez se registra.
Según narraron, fue gracias a las gestiones del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez que lograron acceder más allá de lo permitido para la prensa.
“Cuando llegamos al Vaticano nos impactó la majestuosidad de las estructuras, pero la sencillez del Papa Francisco nos impresionó aún más”, relataron.
Antes de ingresar a su reunión privada con los obispos, el Papa, con su característico humor argentino, se acercó a ellos y bromeó:
“Vayan a tomarse una cerveza a la Plaza San Pedro mientras yo termino la reunión”.
Además, cuando los dominicanos manifestaron que República Dominicana estaba orando por él Francisco les respondió entre risas: “¿A favor o en contra?”.
Antes de despedirse, el Papa les aconsejó: “Ya que ustedes son comunicadores, comuniquen bien”.
Estas experiencias reflejan el impacto que la sencillez, la cercanía y el buen humor del Papa Francisco tenia en quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo.