Santo Domingo. – Un grupo de 65 exconvictos de nacionalidad dominicana fueron repatriados este martes al país por los Estados Unidos luego de cumplir distintas condenas en esa nación.
Los ex reclusos estuvieron acusados de narcotráfico, asesinatos, robos, asaltos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, violación a las leyes de migración, entre otros delitos.
Te puede interesar: ProDominicana firma acuerdo interinstitucional con INPOSDOM a favor de MiPymes
Los dominicanos arribaron al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en un avión arrendado para esos fines por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU, quienes entregaron el grupo a las autoridades de la Dirección General de Migración y a oficiales del Cuerpo especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), para el cumplimiento de las normas correspondientes.
Estas personas fueron trasladadas desde la terminal aeroportuaria en dos autobuses de la Dirección General de Migración hacia el Centro de Retención de Deportados, ubicado en el Vocacional de Haina, de la provincia de San Cristóbal, donde serán depurados.
Repatriaciones en 2023
Según datos preliminares ofrecidos por las autoridades dominicanas, en lo que va de este año, cerca de 3,000 exconvictos dominicanos han sido deportados a la República Dominicana desde Estados Unidos, luego de cumplir condenas en distintos recintos carcelarios de esa nación norteamericana.