Santiago.- Familiares, amigos y comunitarios del joven Joel Infante, de 18 años, desaparecido desde hace varios días tras verse involucrado en un accidente de motocicleta en la Circunvalación Norte, próximo a la zona franca de Tamboril, se presentaron este lunes al Palacio de Justicia de Santiago para exigir a las autoridades que agilicen las investigaciones y ayuden a dar con su paradero.
Encabezados por el padre del joven, Harlin José Castro, los manifestantes montaron un piquete frente a la Fiscalía, donde pidieron la intervención de los organismos judiciales y del Ministerio Público ante lo que califican como una desaparición “misteriosa” y llena de interrogantes. Aseguran que, pese a los días transcurridos, “no han recibido respuesta concreta” de las autoridades.
Cabe destacar que Joel salió el día de su desaparición alrededor de las 9:00 de la noche acompañado de dos amigos para comprar la cena, pero luego se unieron a otros dos jóvenes y posteriormente se trasladaron hacia los juegos de La Sillita, desde donde continuaron su recorrido hacia la Circunvalación Norte, lugar donde ocurrió el accidente y tras el cual no se volvió a saber de él.


Los familiares decidieron realizar esta manifestación pacífica debido a la falta de información oficial. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe sobre el caso, mientras que dos de los jóvenes que acompañaban a Joel continúan detenidos para fines de investigación.
La búsqueda del joven desaparecido continúa activa, mientras la familia insiste en que no descansará hasta obtener respuestas claras sobre lo ocurrido.






