Samaná.- El Ministerio de Agricultura, a través de su Dirección de Agricultura Familiar, en colaboración con el programa Supérate, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, y el Banco Agrícola, refuerza su presencia en la provincia Samaná, con la implementación del Programa "Casas Sombra" en las comunidades de El Catey y Las Galeras.
Durante una visita oficial de este viernes, la viceministra Mirian Guzmán se reunió con la Asociación de Mujeres por el Desarrollo de la comunidad de El Catey, donde explicó los beneficios de este modelo de agricultura semi-protegida y entregó herramientas esenciales para impulsar el cultivo local de hortalizas.
También puedes leer: Mejoras eléctricas para comunidades rurales de Samaná
Las Casas Sombra, estructuras sencillas tipo invernadero, permiten regular la luz solar y proteger los cultivos del calor y la lluvia, optimizando la producción agrícola y el uso eficiente del agua.
El encuentro fue coordinado por la viceministra de la Mujer, Amada Manzueta, quien destacó el impacto positivo de esta iniciativa para las mujeres de la zona. Asimismo, la gobernadora provincial, Teodora Mullix Geraldino, valoró el programa como una de las “obras pequeñas pero esenciales” que mejoran la calidad de vida de las comunidades rurales y reiteró el compromiso de la Gobernación de brindar apoyo institucional.
El Programa Casas Sombra busca fortalecer la seguridad alimentaria, impulsar la economía local y brindar oportunidades productivas a mujeres y jóvenes del campo, reforzando así la resiliencia frente al cambio climático.







