Santo Domingo.- El Ministerio Público, encargado de investigar las posibles causas que provocaron el colapso del techo de la discoteca Jet Set Club el pasado martes 08 de abril y donde murieron más de 230 personas, debe rendir un informe a la población lo antes posible. Así lo entiende el periodista Hansel García.
"El Ministerio Público, esta semana, al menos el miércoles como mucho, tiene que informarle al país que está pasando con esa investigación de la tragedia del Jet Set, tiene que informárselo a este país", indicó García.
El coordinar del programa radial Politikal manifestó además que la justicia debe interrogar al empresario Antonio Espaillat y a otros posibles socios o propietarios del Jet Set y que hayan consecuencias.
Leer también: Vinicito Castillo sugiere a Antonio Espaillat ir de forma voluntaria ante Yeni Berenice por derrumbe del Jet Set
Hansel García aclaró que sus inicios en la comunicación se dieron en la cadena que representa Espaillat y donde también es socio, pero que su comentario no está viciado por el hecho de conocerlo debido a que hay cientos de familias que hoy lloran a sus muertos.
García agregó que sin entorpecer la investigación, la Procuraduría debe informar en la medida de lo posible algunos detalles en torno al caso, aun sea para dar tranquilidad al pueblo.
Primera demanda
Los familiares de Virgilio Rafael Cruz Aponte, una de las 231 víctimas fatales del colapso del techo en la discoteca Jet Set, han presentado una demanda civil en busca de justicia y reparación por la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril.
La acción legal está siendo liderada por el abogado penalista Félix Portes, quien ha señalado como responsables tanto a los dueños del establecimiento, Inversiones E y L, S.R.L., Jet Set Club, Antonio Espaillat López y Ana Grecia López, como al Estado Dominicano y a la Alcaldía del Distrito Nacional.